viernes, 19 de octubre de 2012

La Página Escrita


Jordi Sierra i Fabra, escritor catalán con más de 300 obras a sus espaldas, es el autor más reconocido en literatura infantil y juvenil en el mundo. Siempre preocupado por las nuevas generaciones de adolescentes para que disfruten de la lectura, tanto o más como lo hizo él cuando era joven, ha creado una revista on line y gratuita que sale cada tres meses, y está enfocada a los jóvenes que quieran convertirse el día de mañana en escritores.
Esta revista nace gracias a la Fundación Jordi Sierra i Fabra y a la Fundación Taller de Letras de Medellín (Colombia), que también preside el escritor.
En el primer número entrevistan a Laura Gallego, Juan Villoro, Ignasi Blanch, entre otros. Un apartado donde nos ofrece unos consejos para escribir ciencia-ficción, otro donde nos recomiendan libros, juegos y sudokus para entretener a los lectores, y además incita a los jóvenes a que manden sus relatos para que puedan publicarse los mejores en la revista.
Yo creo que es una iniciativa muy valiente la que ha hecho Fabra para captar el interés de los adolescentes (y de los que no somos ya), y así contribuir al fomento de la lectura, que tantos quebraderos de cabeza nos dan para que puedan saborear un buen libro y la magia que desprenden, y así poder crearles ese interés en la lectura y en la escritura.
Os dejo el enlace para que podáis descargar la revista, o la podáis leer desde la misma página:
LA PÁGINA ESCRITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario