martes, 16 de octubre de 2012

Ganador Premio Planeta 2012


Ya se desveló el ganador del Premio Planeta de este año. El premio más jugoso de todos: 601.000 euros, se lo adjudica el escritor madrileño Lorenzo Silva  con su novela "La Marca del Meridiano", la continuación de la serie del brigada Bevilacqua y la sargento Chamorro. En esta ocasión investigan un extraño crimen que les lleva tras la pista en un caso de derivaciones éticas y emocionales.
Reconozco que sólo he leído "La estrategia del agua" de esta serie de seis novelas (con la ganadora del Planeta serán siete), pero ha sido todo un éxito literario que incluso se ha llevado a la televisión.


Como finalista ha quedado la periodista Mara Torres con su primera novela escrita: "La vida imaginaria", ya que anteriormente publicó unos relatos y sus reflexiones del programa de radio "Hablar por hablar" llamado "Historias de madrugada".

Lorenzo Silva comentó en la gala de esta noche que su obra se basa en la vida de un hombre que nació en Montevideo y que vive en Madrid, y tiene que investigar un crimen en Barcelona, y esa pesquisa será como un viaje a su pasado.
El Meridiano del título es el de Grenwich, la línea que hay entre Madrid y Barcelona.
Silva es toda una institución en la novela negra ya que es comisario del Festival de novela policíaca de Madrid: Getafe Negro. Con el primer premio que ganó: el Nadal, y ahora el Premio Planeta, ha conseguido los dos máximos galardones que puede aspirar todo escritor.
Enhorabuena a Lorenzo Silva y a Mara Torres, finalista de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario