domingo, 18 de noviembre de 2012

Miliki se hizo a la Mar

Miliki (Emilio Alberto Aragón Bermúdez) se nos ha ido definitivamente. Nos ha dejado el último de los hermanos más famosos de España y Latinoamérica y le echaremos mucho de menos.
Fue Payaso, acordeonista, cantante y escritor y perteneció a una saga famliar "Los Aragón" que tanto nos ha hecho reír en nuestra juventud.
Tras una estancia forzada en Cuba, Venezuela y Argentina regresó a España en 1972 y comenzó a trabajar en el programa de televisión: "El Gran Circo de TVE".

Fue un programa que todos recordamos con nostalgia y mucho cariño por tantas tardes de risas que nos dieron: Gaby, Fofó y Miliki, los tres hermanos payasos y que ahora estarán reunidos para siempre.

Tras su separación del programa de televisión, inició Miliki su andadura en solitario, dedicándose al mundo discográfico y que junto a su hija, Rita Irasema, sacaron al mercado varios discos dedicados al mundo infantil. Creó el Circo del Arte, con un éxito rotundo en sus giras por toda España.
Escribió un libro de sus Memorias en 1996, y otro titulado: "La Providencia" bajo seudónimo de Emilio A. Foureaux.
En mayo de este año 2012, sacó su segundo libro, una novela titulada "Mientras duermen los murciélagos", una obra acerca de la huida de la Gestapo de unos comediantes a través de la Europa nazi. Un libro que ya se ha interesado el director Juan Antonio Bayona para llevarla a la pantalla grande, y que sería todo un homenaje póstumo al gran Emilio Aragón Bermúdez.
También le recordaremos por la gran cantidad de canciones que hizo en solitario, que son todo un recuerdo de su amor por la música:
"A mis niños de 30 años", "¿Cómo están ustedes?", "El desván mágico de Miliki", "Las tablas de multiplicar", "Al cole con Miliki", "A mis niños de 40 años"...

Ya estás navegando en tu barquito de cáscara de nuez, sin temor, porque como tú decías: si viene negra tempestad, lo mejor es reír, remar y cantar.

¡Hasta siempre, Miliki! Gracias por hacernos reír y soñar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario