domingo, 11 de noviembre de 2012

La Biblioteca más grande del mundo


La biblioteca del Congreso de los E.E.U.U. es considerada como la mayor del mundo entero. Alberga más de 30 millones de libros en 470 idiomas, con más de 61 millones de manuscritos y la colección más grande de libros raros y valiosos, incluyendo una de las únicas cuatro copias en perfecto estado de "La Biblia de Gutenberg".
La Biblioteca del Congreso fue construida en el año 1800 y fue ubicada en el Capitolio de los Estados Unidos. Una vez que acabó la guerra anglo-estadounidense de 1812, Thomas Jefferson vendió 6.487 libros, su colección completa, para que la biblioteca siguiera adelante.
Entre sus joyas literarias se encuentra un borrador de la Declaración de la Independencia.
Tiene más de 1 millón de periódicos de diferentes partes del mundo, 5 millones de mapas, 500.000 rollos de microfilms, 6000 títulos de cómics, 2,7 millones de grabaciones sonoras, y más de 13,7 millones de grabados y copias fotográficas.

Con el tiempo tuvo que expandirse y se compró los edificios aledaños para seguir coleccionando libros y salas de lectura, hasta la fecha, que ha sido considerada como la mayor Biblioteca del mundo.
Os dejo con una de las copias de "La Biblia de Gutenberg" que se encuentra expuesta en la Biblioteca del Congreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario