lunes, 31 de agosto de 2020

PUBLICACIONES EN EDITORIAL C&M

 


¿Quieres ver tu obra publicada en un sello editorial? Es la pregunta que todo escritor se plantea, una vez que ha terminado su manuscrito. Claro que sí, pero la búsqueda de editoriales se hace tediosa y larga.

El primer rastreo se hace por las editoriales convencionales, tanto de grupos grandes, como medianos, y el rechazo es casi inmediato. Les cierran las puertas, ya que estas editoriales solo publican a autores consagrados o superventas y no se arriesgan escogiendo a nuevos autores por temor a no conseguir las ventas deseadas.

El siguiente paso que da el autor es bucear entre las miles de editoriales que autoeditan. Grandes grupos editoriales que publican todo lo que les llega a su empresa, sin ninguna valoración, solo se remiten a unas tarifas que cuelgan en sus páginas web, y que el autor paga por ver publicado su ejemplar. Y, en muchas ocasiones, estas empresas, aparte de no realizar ninguna valoración, tampoco corrigen los manuscritos, y el producto final es un libro con muchas faltas de ortografía y también de tipografía que los lectores rechazan. Pero la política de estas empresas es publicar muchos libros y se vanaglorian de ello. Priman la cantidad antes que la calidad.


Editorial C&M, además de trabajar con algunos sellos de autoedición, contribuyendo a mejorar sus obras haciendo una buena corrección ortotipográfica, hace tan solo un mes ha abierto el proceso de recepción de manuscritos que  estaba parado hacía tiempo.

Nosotros, como editorial, valoramos todos los manuscritos que nos llegan y aunque el autor/a tenga que esperar en ocasiones una semana o dos para recibir el resultado, ya que nos están llegando muchas obras en este primer mes, intentamos seleccionar los mejores y que tengan calidad para que nuestro sello editorial no se devalúe, ya que si publicáramos todo lo que nos llega, nos convertiríamos en otro sello más de los arriba mencionados.

Nuestro lema es la calidad antes que la cantidad. Hacemos una publicación en coedición para abaratar los costes de edición y damos facilidades al autor/a para que pueda recuperar la inversión realizada en la venta de los ejemplares en sus primeras presentaciones. Los royalties son del 50 % y la distribución la hacemos con un distribuidor nacional, Logista, y bajo demanda, llegando a más de 4000 librerías.

Si deseas más información, ponte en contacto con nosotros y te informamos.

info@editorialcm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario