lunes, 20 de julio de 2020

RECEPCIÓN DE MANUSCRITOS ABIERTA


Las editoriales convencionales nunca se van a arriesgar a publicar a un autor nuevo, sin que su trayectoria literaria haya tenido éxito anteriormente.
No van a arriesgar su dinero sin tener la certeza de que el autor vaya a vender muchos ejemplares.
Resulta algo injusto, porque todos los autores deben iniciarse alguna vez, pero estos grandes grupos solo publican a escritores/as que ya tienen un bagaje y han triunfado con alguna de sus obras anteriores.
Y como autor que has acabado tu obra con todo el cariño y esfuerzo que te ha supuesto (incluso de varios años en algunas ocasiones), quieres tener la oportunidad de publicar, pero compruebas que tienes cerradas las puertas de estas editoriales.

¿Qué puedes hacer?
Nosotros en Editorial C&M valoramos tu manuscrito (somos editores desde el año 2007) y te diremos si tu obra se puede publicar, o por el contrario, debes mejorar un poco más, para poder entrar en nuestro sello editorial.
Te abrimos las puertas a publicar y puedas iniciarte en el mundo de la edición de la mano de editores especializados en novelas, tesis, poesía... y tengas la oportunidad como escritor/a de empezar en el mundo de la literatura de nuestra mano.
Si eres un autor que ya has publicado en otras ocasiones, también puedes seguir publicando con una editorial que mima a sus autores para que puedan conseguir el éxito editorial. Es un trabajo conjunto en coedición que hay que realizar por ambas partes. Nosotros te aportamos todo nuestro trabajo en la edición: corrección, maquetación, diseños de cubiertas, impresión y distribución bajo demanda, además de hacer entrevista en podcast literario y dar publicidad en redes sociales para llegar al máximo número de lectores.

Luego, el autor debe luchar para que su obra pueda destacar entre las miles de novedades que salen cada mes. Es un esfuerzo compartido, pero que juntos se puede conseguir.
La edición de un libro no es fácil y requiere de un esfuerzo para que todo quede bien a la hora de sacar un proyecto a la luz.
Nosotros seleccionamos muy bien las obras y a los autores que pertenezcan finalmente a nuestro sello de edición. Nuestra premisa no es publicar por publicar, no nos basamos en cantidad, sino en calidad.
Y esto, creemos que es muy importante, porque así damos confianza tanto a la distribución como a las librerías de que nuestra editorial publica obras interesantes y que llegan a los lectores.
En el proceso de edición estamos siempre abiertos a nuestros escritores en todo momento, y a pesar de que son muchos, tratamos a cada uno de ellos de forma individualizada para que todo salga bien en la edición de su obra.

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros.
info@editorialcm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario