domingo, 11 de febrero de 2024

CEREMONIA GOYA 2024

 


La 38 edición de la gala de los Goya tuvo una gran triunfadora que consiguió 12 Goyas de las 13 nominaciones a las que aspiraba. La alfombra color fucsia se tiñó enteramente de color blanco, aquel blanco que solo presenciaron en aquel lejano 1972 los supervivientes de Los Andes.

Gran película contada de forma magistral por J.A. Bayona y que va lanzado a poder conseguir los dos Óscar a los que está nominado: Mejor película internacional y el de Mejor maquillaje y peluquería.




Gala reivindicativa, algo ya clásico en nuestros premios, y con detalles como el discurso de José Sacristán homenajeando a Juan Mariné a toda su trayectoria en el cine (un guiño también al cine de celuloide), el discurso de Sigourney Weaver muy emotivo, y con referencia a su actriz de doblaje (que da visibilidad a este colectivo tan importante del cine), el homenaje de Ana Belén y los Javis a Concha Velasco, o el recuerdo de los que se fueron con los sones de la canción Procuro olvidarte.
20000 abejas solo pudo conseguir 3 Goyas, y también a destacar el Goya a David Verdaguer que se mete en el papel del humorista Eugenio de forma magistral.





La superación, el instinto de supervivencia y la magnífica dirección de Bayona conquistó al cine español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario