sábado, 13 de febrero de 2016

Nuevo libro sobre Harry Potter, el mago más famoso de la literatura


Habrá octavo libro de Harry Potter. La autora J. K. Rowling dijo en su día que la historia del niño no continuaría en las páginas, pero nueve años después de la publicación del último, su promesa se hace agua de borrajas. Ya se sabía que la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito) protagonizada por el hijo del brujo, Albus Severus Potter, se estrenaba el 30 de julio. Ahora se conoce que solo un día más tarde (precisamente el día del cumpleaños de Potter) saldrá a la venta el guión, escrito por la autora y Jack Thorne.
La obra, con el sobretítulo de "La octava parte. 19 años después", servirá para contener las ansias de los aficionados que no puedan ir al Palace Theatre de Londres. El espectáculo tiene, además, una estructura muy particular: se dividirá en dos partes, pensadas para verse en dos noches consecutivas o en el mismo día en sesión matinal y vespertina. Esta idea se traducirá en dobles ingresos en la taquilla del West End (barrio teatral de Londres), y ahora también en las librerías, donde Potter reunía siempre colas de aficionados. "Rowling y su equipo han recibido numerosas peticiones de los seguidores que no podrían estar en Londres para ver la obra y querían verlo en papel", explica David Shelley, editor del libro.
La historia retoma la trama donde se quedó "Harry Potter y las reliquias de la muerte", con Albus (que aparece en el primer póster) viajando por primera vez al colegio de brujería Hogwarts. El niño, como ocurría con su padre, tendrá que sobrellevar un legado que nunca quiso. El relato mezclará pasado y presente en escena, y tendrá como otro de los personajes al propio Harry, ahora empleado del Ministerio de Magia, casado con Ginny Weasley y con tres hijos.En escena habrá hasta 30 actores. Jamie Parker será Potter, y Paul Thornley, su amigo Ron Weasley, aunque la opción más polémica fue elegir a la actriz negra Noma Dumezweni como Hermione Granger. Rowling la defendió en Twitter: "El canon solo decía: ojos marrones, pelo desarrapado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificaba". La actriz Emma Watson también le dio su apoyo. El responsable de Oliver Twist, John Tiffany, se encargará de dirigirlos a todos.

2 comentarios:

  1. Buf. Harry Potter. Como toda ficción es entretenida. Hasta que la realidad la supera.
    Yo no estoy desde hace cuatro años muy por leer historias de niños con poderes mágicos y educados en encantadores colegios de corte gótico.
    ¿Por qué? pues sencillamente porque desde esas fechas todo eso es parte de mi vida cotidiana.
    ¿Soy una exagerada? Bueno, la verdad es que quienes han leído mis vicisitudes, expuestas en mi paño de lágrimas digital: el blog de Ludmila von Vampüren, creen que no, que no exagero nada. Nada de nada, a decir verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julia, nos apuntamos tu blog para seguirte. Y comentarte que si has escrito alguna novela y quieres nuestros servicios de corrección ortográfica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
    editorialcmsevilla@gmail.com

    ResponderEliminar