domingo, 17 de febrero de 2013

DJANGO DESENCADENADO

Faltaba poco para que Tarantino se atreviera con el western y lo ha hecho con esta cinta, que aunque lleve el nombre de Django en claro homenaje a la película de Sergio Corbucci (1966), en la que veíamos de primera entrada al protagonista, Franco Nero, arrastrar un ataúd, (una secuencia que impactó bastante y que todos recordamos), decir que no tiene nada que ver el filme de Tarantino, ni haría falta visionar de nuevo ésta primera, para comprender lo que nos quiere contar el cineasta americano.
Por cierto, que en esta película sale Franco Nero, ya que el director quiso darle un pequeño papel y así tributarle el homenaje que se merece este clásico. 
La película "Django Desencadenado" no tiene una trama complicada, y es, como muchas cintas del género, la historia de una venganza.
El doctor King Shultz (Chistopher Waltz) se úne con el esclavo Django (Jamie Foxx), primero para atrapar a unos bandidos, y luego para encontrar a la mujer del esclavo y así cumplir con su propia venganza de los que la maltrataron.
Dura más de dos horas y media, y creo que parte del final sobra en la película, aunque gana bastante con la aparición estelar de Leonardo di Caprio, que consigue uno de los mejores trabajos interpretativos que ha hecho en toda su carrera. No os perdáis el monólogo que recita con la calavera en su mansión.
 El sello personal de Tarantino está inmerso en todo el metraje, y aunque podría considerarse como una Obra Maestra, quizá mucha parte del final sobra, y es por ello, por lo que decae  un poco, y quizá la actuación de Jamie Foxx deja mucho que desear.
Por lo demás, hay escenas con mucho tiroteo, mucha sangre salpicando, escenas truculentas como la del negro descuartizado por los perros (como le gusta a Tarantino), y también nos hace reír con algunas otras, sobre todo con las del Ku Kux Klan que van casi a ciegas porque le han agujereado mal las capuchas.
En fin, una obra que a pesar del metraje, sale uno contento de haber presenciado una buena película y bastante entretenida.

2 comentarios:

  1. Una decepción 'Django', no me esperaba un clásico pero sí una película más divertida. Apenas aparecen esos diálogos crujientes marca de la casa, y como siempre, qué pena que sus pelis estén tan vacías. ¿Cuándo encontrará messieur Tarantino algo para lo que tan bien sabe hacer: contar? Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tarantino siempre es impredecible. "Reservoig Dogs" fue su gran Obra Maestra, o "Pulp Fiction", pero también ha hecho algunos filmes para olvidar como "Jackie Brown".
    A mí personalmente sí me ha gustado "Django Desencadenado" aunque puedo decirte que los minutos finales se le va un poco la cabeza al director y estropea la cinta.

    ResponderEliminar