viernes, 21 de mayo de 2021

RED SOCIAL WATTPAD NICHO PARA BÚSQUEDA DE NUEVOS AUTORES

 



La red social Wattpad es, a día de hoy, uno de los portales online más importantes a la hora de descubrir nuevos autores o, directamente, tendencias literarias claramente asentadas online.

Desde que Wattpad fuera inaugurado en el año 2006, poco a poco ha ido tomando cada vez más fuerza como punto de encuentro entre lectores y escritores.


Como puedes ver en el anterior gráfico, la búsqueda de Wattpad en España no ha parado de crecer. Además, el momento de confinamiento estricto de principios del año pasado supuso un punto de inflexión, aumentando significativamente su base de usuarios.

Si revisamos las consultas relacionadas con Wattpad, podremos encontrar una serie de búsquedas relacionadas directamente con algunas de las tendencias más importantes dentro de la plataforma.


Entre estas consultas relacionadas es donde encontrarás el verdadero potencial de todo, ya que te dirán lo que necesitas saber sobre esta plataforma para poderte adelantar a las tendencias editoriales.

Como dijimos antes, entre las consultas relacionadas encontrarás títulos de diferentes obras que se hayan publicado en Wattpad que estén generando cierta expectación y que aún no hayan sido editados.

Títulos aún no editados de gran interés

Como dijimos antes, entre las consultas relacionadas encontrarás títulos de diferentes obras que se hayan publicado en Wattpad que estén generando cierta expectación y que aún no hayan sido editados.

Temáticas de interés

Puede parecer poco interesante este último punto, pero es un buen termómetro en cuanto a intereses por parte de los lectores.

Wattpad es un lugar donde una gran cantidad de personas escriben sobre sus series y personajes favoritos. Así encontraremos una gran cantidad de historias producidas por aficionados que quieren poner en alguna situación onírica a su cantante o actor favorito.

Así, vemos temáticas como BTS (grupo de pop koreano) el cual es un fenómeno mundial y no es de extrañar que esté entre las historias más demandadas por los usuarios en la plataforma.

El mejor estudio de mercado del libro

Wattpad ha cambiado algunas de las reglas más importantes en el sector editorial, convirtiéndose en una de las canteras más relevantes en la industria del libro actual.

Entender la información que ofrece Wattpad y otras herramientas paralelas será la clave para llegar a explotar el verdadero potencial que puede ofrecerte a la hora de aumentar tus ventas.


Información extraída del blog de Podiprint

No hay comentarios:

Publicar un comentario