miércoles, 9 de octubre de 2019

Jordi Sierra i Fabra: Leer le dio sentido a mi vida




Jordi Sierra i Fabra es un escritor prolífico con más de 500 obras publicadas en literatura infantil y juvenil, siendo también un estudioso de la música desde finales de los años 60.
Fue fundador de revistas musicales como: El Gran Musical, Disco Exprés, Popular 1 o Top Magacine.
Gracias a la Fundación de Jordi Sierra, se da la oportunidad a muchos jóvenes para impulsarles en su carrera literaria, creando un premio que lleva su propio nombre. 


¿Por qué hablamos de Jordi Sierra? Sencillamente queríamos hacerle nuestro homenaje particular a este gran escritor por tantos buenos ratos que nos ha hecho pasar con sus novelas.
Tengo una en la biblioteca de mi casa, que es La Página Escrita, un manual muy personal de cómo escribe sus libros, las tácticas que utiliza el autor, y que te enseña el placer, no solo de escribir, sino de leer.
Os dejo con un vídeo que nos ha parecido muy emotivo, donde el escritor nos cuenta en tan solo una hora casi todas las vivencias de su juventud, y algunas no tan agradables, que lo llevaron a ser lo que es hoy: el escritor más leído de nuestro país, también el más prolífico, y que ha recibido innumerables premios.
¡Grande, Jordi Sierra!



No hay comentarios:

Publicar un comentario