miércoles, 30 de mayo de 2018

Presentación libro Aforismos y Otros del escritor Manuel Senra


Ayer estuvimos en la presentación de la nueva obra de nuestro querido amigo y escritor, Manuel Senra: "Aforismos y Otros".

La presentación se realizó en el Real Círculo de Labradores, en pleno centro de Sevilla, un sitio emblemático de nuestra ciudad. 150 años de historia avalan a este lugar, donde se realizan actos culturales y apoyan actos culturales de esta índole. De hecho, es el club más antiguo de nuestra ciudad.



En este selecto club es donde se realizó el acto.

La presentación corrió a cargo de Nieves Aja, y nos introdujo en la semblanza del escritor, su trayectoria literaria a lo largo de todos sus años dedicados a la literatura, con los distintos premios que ha recibido a lo largo de su carrera.



Manuel Senra ha tocado casi todos los palos en la escritura: poesía, teatro, ensayo, aforismos, y ya solo le queda el de los relatos y la novela.
Nieves Aja, hizo una magnífica presentación, ahondando en la figura del aforismo, que como ella nos dijo, aunque parezca algo en desuso, es todo lo contrario, ya que vivimos en la era de la inmediatez, con Internet, las redes sociales como Twitter y Facebook, donde se escribe con muy pocos caracteres.
¿Y qué si no es la técnica del aforismo? La brevedad y la síntesis. Nos puso como ejemplo también la presentadora, que en algunas cafeterías se ofrecen los sobrecitos de azúcar, con mensajes y sentencias de escritores, para recordarnos, que los aforismos siguen vigente en nuestros días.



Mientras hacía la presentación, hilaba perfectamente con aforismos del libro y nos regalaba algunos que siempre te hacen reflexionar, o te golpean al corazón, que es de lo que se trata, que no te deje indiferente la lectura de las 192 páginas. 



Manuel Senra quiso hablar en el estrado, porque como él dice, se encuentra mejor de pie para explicarnos el porqué de escribir este libro. Todo empezó en la red social Facebook. Él los iba colgando en su muro y se dio cuenta que gustaban bastante, y lo que hizo fue recopilarlos todos para crear esta pequeña joya literaria de la cual ahora podemos disfrutar todos sus lectores.
Hizo una comparación de lo que es aforismo y nos comentó de un libro de otro poeta, del cual no quiso darnos el nombre, para que pudiéramos reflexionar sobre lo que no se debe hacer con esta técnica para escribir los aforismos.

Los aforismos son una declaración u oración que pretende expresar un principio de manera concisa, coherente y de manera cerrada.
Hay que distinguir lo que es aforismo al axioma. Los aforismos son el resultado de una experiencia, mientras que los axiomas son verdades obvias que no requieren una comprobación.



Respondió a algunas preguntas que le hizo el público que acudimos a esta magnífica presentación y recitó algunos aforismos a petición de alguien que se lo pidió.

Le deseamos mucha suerte desde Editorial C & M, a Manuel Senra y que tenga muchos éxitos con este nuevo hijo literario que acaba de nacer para que podamos disfrutarlo.




Título: AFORISMOS Y OTROS
Editorial: Caligrama
ISBN: 9788417426071
192 páginas
Precio: 14,95 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario