viernes, 24 de noviembre de 2017

Presentación Ortografía de la Lengua Española Actualizada (Manuel Senra)

Mesa presentación de la Asociación poética L´Almazara

Ayer, jueves 23 de noviembre, asistí en representación de nuestro sello: Editorial C & M, a la presentación del libro Ortografía de la Lengua Española Actualizada, del escritor y poeta Manuel Senra.
Fue un acto sencillo, muy agradable, donde pudimos entablar conversación con el público asistente sobre las normas ortográficas.

Al inicio del acto, se acercó la directora de la biblioteca de Dos Hermanas, Mª Carmen Gómez Valera, y saludó al escritor haciéndole entrega de un libro de la biblioteca como obsequio. Es un gusto siempre que he ido a esta biblioteca en otros actos, el trato tan amable y exquisito que tiene la directora con los escritores invitados.

De izquierda a derecha, Carlos San José, Mª Carmen Varela, Manuel Senra y Maritxé Abad

Inició la presentación Maritxé Abad, secretaria de la Asociación Poética L´Almazara, una mujer que según me contaron es incombustible; lleva múltiples actos en diversos sitios, y siempre tiene una palabra amable para todos. Una persona que me ha encantado conocerla por la humanidad, la entrega y el amor que tiene por la cultura.
Comenzó con una breve semblanza de la figura del escritor Manuel Senra, haciendo un repaso de su trayectoria literaria, enumerando los libros que publicó en distintas editoriales, y algunos con gran éxito y premios diversos.
A mí me tocó presentar el libro, y al principio quise hacer un breve recorrido de lo que supuso los inicios de la Editorial C & M, y el servicio que ofrecemos tanto para editoriales como para autores, ofreciendo las correcciones ortográficas y maquetaciones de novelas, a un precio exclusivo desde el año 2014.

Referente al libro, se presta a que pueda participar el público que asiste al evento, ya que no se trata de una novela o un libro de poesía, sino de un manual de ortografía (actualizada con las últimas normas de la RAE), y que sirve tanto para profesores, correctores, escritores, amantes de la lectura, ¿y por qué no?, para nuestras conversaciones cotidianas, mejorando nuestro vocabulario, que por cierto, es muy extenso y rico.

De izquierda a derecha: Manuel Senra, Maritxé Abad y algunos asistentes de la Asociación poética

Fue muy amena la presentación, con preguntas que iban surgiendo a lo largo de los comentarios del escritor, ya que el manual sirve para crear interés, mejorar nuestra ortografía y resolver todas las dudas que podamos tener a la hora de afrontar la escritura con garantías de hacer las cosas correctamente.
Nos explicó Manuel Senra que este manual le costó realizarlo casi tres años, documentándose sobre libros de ortografía, semántica, y haciendo una labor ímproba, para regalarnos un libro que resume todos sus conocimientos y lo podamos poner en práctica desde el día en que leemos su obra.


Desde aquí, le deseamos toda la suerte a Manuel Senra en la difusión de su libro, que bien merece la pena. Esperemos que pueda ser presentado en institutos y colegios, porque puede servir de ayuda para todos los chicos en sus comienzos de escritura.
Nosotros, en la editorial, lo tenemos como cabecera para las dudas que tenemos que resolver a la hora de afrontar nuestros trabajos de corrección ortotipográfica.

editorialcmsevilla@gmail.com

2 comentarios:

  1. Gracias Carlos San José por tan grata velada: un libro de consulta el de Manuel Senra para tener a mano todo aquel escritor que se precie. Gracias Manuel desde la A. P. L'Almazara por tu labor.

    Maritxé Abad i Bueno, secretaria de la A. P. L'Almazara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti, Maritxé, por atendernos tan bien y de forma agradable en la presentación.

    ResponderEliminar