miércoles, 7 de junio de 2017

Ortografía de la Lengua Española Actualizada



Tras una labor intensa y espléndida, el autor de la presente obra introduce al lector en las distintas heredades de la Ortografía de la Lengua española, es decir, en esos campos gramaticales donde se nos presenta la forma correcta de escribir las palabras. Obviamente, conociendo a la perfección esta materia lingüística nos expresaremos mejor.
 «Escribir», decía Francisco Umbral, «es la manera más profunda de leer la vida».



Manuel Senra es autor de libros de poesía como: "Lo que me dejé en la nieve", "Presencia de amor", "El libro de la sed", "Oasis Prohibido"... siendo galardonado en varios certámenes poéticos. 

Ahora nos regala con esta obra: "Ortografía de la Lengua Española Actualizada", un manual de 212 páginas donde hace un recorrido por las reglas ortográficas, pero de una forma distinta, ahondando en la fonología y la fonética, con continuos ejemplos, y que nos sirven como ayuda en nuestros escritos, así como a la hora de la corrección.



Preguntando a nuestros correctores de la editorial, nos comentan que gracias a este manual, han podido refrescar algunas normas, así como conocer otras, que por ser de reciente actualidad, no las tenían tan claras.
Un manual que se queda corto. Personalmente, me lo leí en una tarde y luego he vuelto a él en varias ocasiones, para ponerlo en práctica.
 Todo un lujo que salgan libros como este, ya que hacía años que no se veían manuales explicativos de la ortografía, escrito de esta manera tan peculiar que lo hace entretenido, además de ser instructivo y práctico para escritores, editores, correctores, maestros, etc.

Desde aquí, le deseamos toda la suerte para Manuel Senra, que ya tiene la tercera edición en las librerías.




Si quieren conseguir personalmente el libro, pueden ponerse en contacto en el mail del propio escritor:

dominguezsenra@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario