domingo, 27 de noviembre de 2016

El Morrión y la Espada


El pasado viernes 25, estuve representando a la Editorial C & M, en la presentación de la segunda novela del escritor jerezano, Rafael La Casa Cáliz.
La nueva novela, "El MORRIÓN Y LA ESPADA", nos introduce en los ataques ingleses a la villa de Cádiz, y que nos lleva a navegar junto al protagonista, en la famosa Armada Invencible.
Novela de aventuras, la cual conjuga fantasía e historia, y donde reflexiona sobre la vida, el amor y la muerte.

Empezó el acto, María Jesús, la delegada de Educación, que nos hizo una semblanza del autor, ahondando en la figura del escritor y profesor de Bellas Artes.



La presentación la dediqué al difícil y maravilloso mundo del oficio de escribir. Un oficio, del cual, muy pocos pueden alcanzar ese olimpo de estar entre los mejores, pero esa lucha por sacar una obra, conlleva un esfuerzo de dedicación, paciencia, esfuerzo y muchos ánimos, para continuar luchando por desgranar palabras y ofreciéndonos obras tan adictivas como las que no presenta Rafael La Casa.

No es su primera novela. Anteriormente nos regaló con otra obra: "La Fragancia de la Camelia", que se desarrollaba en los tiempos de la posguerra, y la lucha de aquellas mujeres incomprendidas, que no solo luchaban con el tiempo que les había tocado vivir, sino con toda la sociedad en general.

Y ahora el autor, nos embarca en el siglo XVI, lo que nos demuestra, que el escritor se atreve a escribir de cualquier época, cosa que no es fácil.



Cuando le tocó el turno de palabra a Rafael La Casa, nos informó que esta novela la llevaba en su cabeza hacía 30 años, y nos lo explicó:
 La empezó a escribir cuando era más joven, pero el tiempo, hizo que las primeras 55 páginas, quedaran archivadas en un cajón. 
Con el tiempo, recuperó aquellos folios escritos a mano, y los transcribió al ordenador, pero perdió los archivos, según el escritor, aunque gracias a un amigo, los pudo recuperar.

Finalmente, reescribió la historia por completo, pero siempre con la esencia de aquellos primeros folios, que le han servido para que, hoy, podamos descubrir esta novela que no va a dejar indiferente a nadie.

Con una narración en tres tiempos: el primer ataque de los ingleses a la ciudad de Cádiz en 1587, el desastre de la famosa Armada Invencible, y por último, el segundo ataque a Cádiz en 1596, y entremedio, un intento de asesinato a la reina de Inglaterra.



Según nos desvelaba el escritor a lo largo de su disertación, le debía un homenaje a la ciudad de Cádiz, que tantos recuerdos le ha traído en los últimos años, y ha querido hacerlo con esta obra de tintes históricos, recordando aquellos ataque feroces que sufrió y que quedan plasmados en esta obra, para que podamos disfrutar a partir de ahora.



También nos comentó que en parte, él se ve reflejado en su propia obra, en los actos del personaje, que entremezcla la aventura, el amor, la muerte y... la poesía.

Rafael La Casa nos sorprende una vez más, y demuestra también sus dotes como poeta. Les recomiendo que lean los versos que aparecen en su obra y se detengan en ellos.

Si quieren comprar el libro pueden adquirirlo en distintas librerías, o en la página del autor.

EL MORRIÓN Y LA ESPADA
Editorial Punto Rojo Libros.
Página web del escritor

No hay comentarios:

Publicar un comentario