miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA FLOR DEL SINDICATO

Publicamos un nuevo texto de Agustín Jiménez Peñas. Que disfruten del relato:






Abre la frutería no sin estrépito. Le fastidia el madrugón para bajar a Madrid, no tener un pavo, la contaminación y que está sin chica.
A media mañana toma un café y al pasar por delante de un sindicato, ve que en la recepción hay una mujer bien guapa. Miguel pasa. Quiere abrir una sección sindical. Le dan documentación. 
¡Qué mujer tan linda!
En dos días hay una manifestación. Y allí va: banderas, carteles, pegatinas, eslóganes, voces, energía…Tras terminar la manifestación, toman un bocadillo, la mujer linda…y otros compañeros.
En el bar se ausenta para ir al baño y al regresar, la mujer linda habla con un hombre. Se lo presenta a Miguel. El novio. Muy majos todos, pero Miguel se vuelve a casa.

Pasan los días sin nada especial y comprando el pan la mujer linda lo ve pasar y le llama. Miguel se disculpa. Le invita a otra manifestación. Se excusa débilmente. Al final, va. Otra vez caerá en la redes del desamor. Otra vez, las banderas, las voces, los compañeros, otra vez el bocadillo, va al baño, vuelve.
La mujer linda habla con una mujer, ¡aún más linda!. Le presentan, es su hermana. 
Les deja solos. Le guiña un ojo.

AGUSTÍN JIMÉNEZ PEÑAS

2 comentarios:

  1. "Pasan los días sin nada especial..." Y esas pequeñas cosas -nada especiales- que pasan, mientras tú estás muy ocupado en hacer otros planes, en desplegar banderas, eslóganes, voces, energía... ¿No son acaso esas pequeñas cosas las realmente especiales, las que nos cambian la vida...?

    ResponderEliminar
  2. Un relato que deja pensar... Dos o tres pinceladas sobre fondo gris y se abre el lienzo donde añadir colores, palabras, emociones... ¡Un guiño al arco iris en las alas efecto-mariposa! ME GUSTA

    ResponderEliminar