miércoles, 21 de octubre de 2015

El dios degollador (Ciclo Décimo Círculo)


Nos encontramos ante una humilde obra, autoeditada en formato PDF, que está revolucionando a los amantes de la lectura fantástica. Sin promoción, sólo gracias al boca a boca de los lectores, lleva acumuladas en tres meses miles de descargas.


 ¿Cuáles son las claves que han facilitado este entusiasmo?

Un joven oficinista que malvive en el umbral de la miseria, un pacto demoníaco, un trabajo como ente sobrenatural, que le librará por fin de las privaciones, y una conspiración de alcance cósmico. Estas son las premisas con las que el autor elabora una narración sin respiro, que lleva al lector a un viaje por el tiempo y el espacio, recorriendo en diversos flashbacks, Nínive, las ciudades del Jordán, la destrucción de la biblioteca de Alejandría o el Haití revolucionario. Utilizando el marco de diversos acontecimientos históricos, describirá la historia y evolución de los personajes que encontrará en su camino el protagonista.

En un género como el terror, donde parece que todo está inventando, y las únicas vueltas de tuerca posibles han sido libros para adolescentes, donde se adultera la esencia misma del propósito de dicha literatura, que no es otro que producir inquietud, el autor logra una atmósfera turbia, desasosegante, plena de sorpresas y giros en la trama.

Dioses variados, ángeles y demonios, djins y shaitanes, son algunos de los entes que desfilan a través de las páginas, a una velocidad de vértigo, llevándonos a un final apocalíptico donde todas las piezas del puzzle que componen el argumento encajan a la perfección.

Advertir que no es una lectura amable. Teniendo en cuenta que la mayoría de los personajes representan a la maldad más pura y siniestra; nos encontraremos pasajes que pueden resultar demasiado desagradables para aquellos acostumbrados a lecturas más livianas. Amantes descarnados, crímenes atroces, o cruentos castigos infernales se turnan en una tour de forcé hacia el caos y la oscuridad.




Sobre el autor, José Antonio Domínguez Garrido, comentar que tiene otro libro editado, “El ansia de los dioses y otros relatos fantásticos”, que se publicó pocos días después de El Décimo Círculo, por lo que podemos suponer que no es neófito en estas lides, y esperamos que en el futuro nos siga proporcionando agradables sorpresas como esta obra.





Ficha técnica
El Décimo Círculo
Autoeditado
José Antonio Domínguez Garrido
ISBN 978-1-312-86694-2

Páginas 226 versión tableta, versión Smartphone
 486 páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario