domingo, 12 de enero de 2014

¿Quién decidirá si un libro tendrá éxito el día de mañana?


El futuro de valoración por parte de un editor si una obra puede ser publicada y posiblemente tenga un éxito editorial, puede que llegue a su fin.
    Sí, lo han leído bien: antes había que esperar que al editor le surgiera esa intuición para llevar un libro al éxito, pero esto puede ser sustituido por una máquina.
    Varios científicos han desarrollado un algoritmo mediante el cual, puede llegar a conocer el éxito de una obra. Su eficacia alcanza casi el 80 % en todas sus pruebas.
    Con más de 800 libros analizados, han probado su teoría de localizar qué libro puede triunfar en el mercado editorial.Quizá, con este sistema no haya que esperar los cuatro o cinco meses para que un editor te diga si tu obra es buena o se queda en el camino.
    Como curiosidad, decir que los libros con menos éxito eran los que abusaban de los verbos y adverbios, y los que se llevaban la palma eran los que utilizaban descripciones basadas en el pensamiento de los personajes.
    El futuro también puede relegar al editor de toda la vida y ya nadie se encuentra a salvo en este loco mundo de la tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario