miércoles, 1 de mayo de 2013

"Castle"


La serie estadounidense "Castle", trata sobre la vida de un escritor de bestseller que trabaja con el departamento de policía, cuando un presunto asesino imita los asesinatos de sus propias novelas. Richard Castle (Nathan Fillion) en la propia serie de televisión va anunciando las novelas que cada año va produciendo: "Ola de calor" (2010), "Calor desnudo" (2011), "Aumenta el calor" (2012) y "Calor helado" (2013).
Y los productores de la serie, aprovechando el tirón de audiencia que está teniendo su serie, han sacado a la luz los libros del autor de ficción, para conseguir que los propios fans de la serie también lo sean de sus libros, que supuestamente ha hecho el escritor de la serie.

La editorial "Suma de Letras" es la que tiene los derechos de autor. Podéis ver el enlace aquí.
En este caso, la ficción supera a la realidad y los libros de un actor televisivo, se convierten en realidad.
Ya nada me sorprende en el mundo editorial.

3 comentarios:

  1. Jajaja, no, ya nada sorprende.

    ¡Me encanta esta serie! Y también tengo los libros ;-)

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho la serie, pero solamente he leído el primer libro, que desde luego es igualito a la historia televisiva. Lo que ya no sé es quién demonios escribe los libros, porque dudo mucho que sea Nathan Fillion ¿no? ¿Serán los guionistas? Lo que está claro es que en la firma de libros sí suele estar él, o al menos yo lo he visto en fotografías... qué misterio... qué propio.

    ResponderEliminar
  3. Sé que os encanta la serie, por eso, cuando he visto que han sacado los libros del propio escritor de ficción de la serie, me ha extrañando y lo achaco a un marketing propio de la distribuidora para vender esos libros a los que se hace mención en la serie.
    Yo creo Mertxe, que el actor no es el que hace los libros, eso seguro, sino que serán un par de negros literarios que los habrán contratado, y él mismo pone su cara y se llevará un porcentaje de las ventas.

    ResponderEliminar