El concepto de distribución internacional de libros está cada vez más extendido y es uno de los pilares en los que se basa el nuevo paradigma del sector editorial teniendo en cuenta que cada vez se editan más títulos, pero se venden menos unidades de cada uno de ellos, la conducta del lector está cambiando entre una mayor oferta y la forma de trabajar del editor y de las librerías también debe cambiar.
La distribución internacional 1:1 constituye la posibilidad de distribuir los libros uno a uno, sin necesidad de grandes pedidos, vendiendo primero e imprimiendo después, un sistema con numerosas ventajas que resaltamos en los siguientes 5 tips para que conozcas el proceso de distribución 1:1 internacional.
1.- Libros siempre disponibles para la venta
Con la distribución 1:1 un libro nunca se agota. Al hablar de distribución bajo demanda, la librería no tiene el libro físicamente, sino los metadatos del mismo. Cuando el usuario hace la compra, se manda la orden y se imprime el libro de forma inmediata y en pocos días lo tiene en su domicilio. El catálogo que ofrece cualquier librería puede crecer y crecer sin ocupar espacio, hablamos de catálogos siempre vivos.
2.- Posibilidad de venta internacional para cualquier editorial y autor
No hay que ser una gran editorial para tener presencia en otros países, el servicio de distribución 1:1 en Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, México, EE. UU. que hace nuestra distribuidora facilita a cualquier editor tener un punto de impresión en países de Latinoamérica, reduciendo costes y plazos de entrega.
3.- Elimina las devoluciones
Uno de los problemas de la distribución tradicional que parte de la impresión de grandes tiradas es que muchos de los libros que se ponen en las estanterías de las librerías son devueltos o terminan en los almacenes ocupando espacio. Al realizarse una impresión y distribución 1:1 esto no ocurre, por lo que se evitan impresiones innecesarias, ahorrando costes y un menor impacto medioambiental.
4.- Reportes instantáneos de ventas
La distribución 1:1 permite controlar mucho mejor el camino que sigue un libro, mediante un software informático cualquier actor de la cadena puede saber dónde está el libro en cada momento y obtener reportes de venta instantáneos, siendo mucho más realista el proceso que la distribución tradicional.
5.- Entregas en 72 horas
La distribución 1:1 internacional ha conseguido perfeccionar el sistema y acortar los plazos. La imprenta digital ha reducido los tiempos de impresión manteniendo toda la calidad y hoy en día se pueden realizar entregas desde las 72 horas siguientes al pedido, por lo que el catálogo al que puede acceder un lector es enorme sin temor a que tenga que esperar excesivamente por un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario