Ya tenemos un nuevo perfume, y tiene la exclusiva de oler a libro nuevo. Ése olor a nuevo implica que nos gusta porque nos entra más ganas de comprarlo. Un olor tan característico cuando sale un libro de imprenta y que consigue que casi todos los escritores lo cojan entre sus manos, y casi por instinto, huelan sus páginas, al igual que muchos lectores cuando van a comprar un ejemplar que ha salido en las novedades más recientes.
Ha sido ideado por la revista Wallpaper que tuvo la genial idea de lanzar este exclusivo perfume para los amantes de los libros. Su precio: 98 dólares.
Está presentado como un libro entero donde nos explica el olor tan característico de esas páginas nuevas que todos hemos disfrutado cuando hemos adquirido un ejemplar en las librerías.
La cuidada presentación, donde abrimos el libro y podemos disfrutar de su lectura y sacar el perfume para poder disfrutarlo, hace que sea más vistoso al comprar este producto que hará las delicias de los amantes de los libros en general. Otro asunto es que les guste ponerse en la piel el perfume con olor a libros, eso es ya una cuestión de gustos.
Bueno, pues ya saben, el nuevo perfume se llama "Paper Passion" la pasión del papel, para entendernos, y que como curiosidad no quería dejarla escapar.
Aviso legal/ Protección Datos
domingo, 9 de septiembre de 2012
miércoles, 5 de septiembre de 2012
"El Silencio"
Os dejo con una reflexión que nos ha mandado a Editorial C & M nuestra amiga Raquel Carrillo.
EL SILENCIO
EL SILENCIO
He aprendido que el silencio tiene
significado cuando es bien entendido.
He observado tantos gestos sin
palabras que he sabido apreciar y valorar a las personas no por lo que dicen, sino por lo que transmiten sus miradas.
Pienso que lo importante es lo que
anida dentro de cada uno de nosotros, lo que se muestra no siempre alcanza a ser
lo auténtico.
A cada paso no dejamos más que una
huella superficial de quiénes somos, sólo si profundizamos en nuestro interior
podremos llegar a conocernos y entender a quienes nos
rodean.
El tiempo me ha enseñado a distinguir
aquellos silencios que provienen del miedo, de la indiferencia y en ocasiones
de la reserva.
He creído que lo mejor o lo peor de
seguir callado es cuando sabes que un largo silencio significa un adiós para
siempre.
RAQUEL CARRILLO
lunes, 3 de septiembre de 2012
¡Regresamos!
Vuelvo de nuevo para seguir con el blog cultural e iniciar el regreso después de las vacaciones, con renovado interés, para informaros sobre todo lo relacionado con la cultura.
Estos meses los he dedicado a leer tranquilamente, sin agobios y disfrutando de la lectura de autores tan diversos como: Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Pérez Reverte, Clara Sánchez, Ana María Matute, Montse de Paz...
Novelas de entretenimiento que me han hecho pasar ratos muy agradables en estos meses de asueto, porque, todo hay que decirlo, la lectura de un libro no lo cambio por nada; y aunque soy de los que le gusta leer antes de acostarme, también he aprovechado algunas mañanas, cuando no apretaba mucho el sol, para seguir leyendo algunas novelas que tenía atrasadas.
Quizá he leído con más premura, porque muchos de los libros los había cogido de préstamo en la biblioteca, y ya se sabe que hay que volverlos a dejar pasados los quince días, pero así me he obligado a ponerme a leer con más intensidad que el año pasado.
Hemos recibido algunos mails, dejándonos algunos relatos cortos, porque, como os comenté, hemos abierto un apartado de colaboración entre los lectores del blog. Ya los iré publicando para que podáis disfrutar de sus lecturas.
El 5 de octubre, en la Biblioteca de Dos Hermanas (Sevilla) firma libros nuestro último autor publicado en Editorial C & M, J. J. Tapia , con su obra Enarmonía, en el VII Encuentro de Literatura Fantástica, que por cierto, fui el ganador del concurso de Lemas que se celebró para este año. Os dejo el cartel de presentación con el Lema (2012 Fin de la Realidad). Me ha hecho mucha ilusión y allí estaré para asistir al evento.
Bueno, pues damos inicio de nuevo las actividades del blog y espero saludaros en los vuestros más a menudo para hablar sobre libros y todo lo relacionado a nuestras aficiones culturales.
¡Bienvenidos a vuestro Rincón Cultural!
jueves, 12 de julio de 2012
Pausa veraniega
Como todos los años, hago una pausa veraniega para alejarme un poco de Internet, coger nuevas ideas para septiembre y continuar la bitácora cultural con nuevas secciones, curiosidades, reseñas de libros y, en definitiva, seguir en contacto con la cultura, que es lo que nos une a todos cuando me visitáis en éste pequeño rincón de Editorial C & M.
¡Hasta septiembre!
lunes, 9 de julio de 2012
Otro grande que se nos va
Ernest Borgnine se nos ha ido para siempre este pasado domingo de una insuficiencia renal.
Para mí siempre fue el eterno secundario. Más de doscientos filmes en los que intervino y sólo un Oscar al mejor Actor principal en aquella memorable película llamada "Marty", que daba vida a un carnicero bonachón que desea salir con una chica, y hostigado por su madre y sus amigos, al final lo consigue. Pero no todo es felicidad cuando la presenta ante su madre.
Se llamaba Ermes Effron Borgnino y procedía de Italia, de padres inmigrantes. Su madre fue la que insistió que iniciara su carrera en el cine, ya que su hijo tenía una gran personalidad. Y lo consiguió a través de actuar en series de televisión y pasando luego a la pantalla grande.
Algunas de las películas más memorables en las que actuó fueron: "Marty", "De aquí a la eternidad", "Barrabás", "Doce del patíbulo", "Jesús de Nazareth", "Estación Polar Cebra", "Grupo Salvaje" o "La aventura del Poseidón", entre otras, sin contar las más de treinta series de televisión en las que participó a lo largo de su vida.
Toda una vida dedicada al séptimo arte y que Hollywood le concedió una estrella en su Paseo de la Fama, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
A pesar de su edad, seguía interviniendo en películas como actor de segunda fila y que tantos éxitos le ha aportado a lo largo de su vida, y aún no se han estrenado dos películas en las que participó: "Snatched" y "The Genesis Code", y que se proyectarán In Memorian del que fue uno de los actores más importantes de los últimos tiempos.
Es cierto que no fue un actor de gran renombre, pero nos ofreció esa personalidad suya única, y que aportaba su carismático rostro que llenaba la pantalla por cada trabajo que nos ofrecía.
Su vida sentimental fue agitada, al igual que su trabajo, y tuvo cuatro matrimonios fracasados, pero no fue un obstáculo su fallida vida privada, para ofrecernos su talento y siguió trabajando como el primer día y con la misma ilusión en cada proyecto que le ofrecían en los estudios de Hollywood.
Un secundario de Oro que nos dejó para siempre. Descanse en paz.
Para mí siempre fue el eterno secundario. Más de doscientos filmes en los que intervino y sólo un Oscar al mejor Actor principal en aquella memorable película llamada "Marty", que daba vida a un carnicero bonachón que desea salir con una chica, y hostigado por su madre y sus amigos, al final lo consigue. Pero no todo es felicidad cuando la presenta ante su madre.
Se llamaba Ermes Effron Borgnino y procedía de Italia, de padres inmigrantes. Su madre fue la que insistió que iniciara su carrera en el cine, ya que su hijo tenía una gran personalidad. Y lo consiguió a través de actuar en series de televisión y pasando luego a la pantalla grande.
Algunas de las películas más memorables en las que actuó fueron: "Marty", "De aquí a la eternidad", "Barrabás", "Doce del patíbulo", "Jesús de Nazareth", "Estación Polar Cebra", "Grupo Salvaje" o "La aventura del Poseidón", entre otras, sin contar las más de treinta series de televisión en las que participó a lo largo de su vida.
Toda una vida dedicada al séptimo arte y que Hollywood le concedió una estrella en su Paseo de la Fama, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.
A pesar de su edad, seguía interviniendo en películas como actor de segunda fila y que tantos éxitos le ha aportado a lo largo de su vida, y aún no se han estrenado dos películas en las que participó: "Snatched" y "The Genesis Code", y que se proyectarán In Memorian del que fue uno de los actores más importantes de los últimos tiempos.
Es cierto que no fue un actor de gran renombre, pero nos ofreció esa personalidad suya única, y que aportaba su carismático rostro que llenaba la pantalla por cada trabajo que nos ofrecía.
Su vida sentimental fue agitada, al igual que su trabajo, y tuvo cuatro matrimonios fracasados, pero no fue un obstáculo su fallida vida privada, para ofrecernos su talento y siguió trabajando como el primer día y con la misma ilusión en cada proyecto que le ofrecían en los estudios de Hollywood.
Un secundario de Oro que nos dejó para siempre. Descanse en paz.
jueves, 5 de julio de 2012
Los diez mejores libros del siglo XX
Más de 100 escritores votaron para confeccionar esta lista que reúne, la que al parecer, son los diez mejores libros del siglo XX. Como en todas las listas, en algunas obras estaremos de acuerdo, y habrá muchas otras que echaremos en falta, e incluso podremos votar a nuestros escritores favoritos a nivel personal.
1. "LOLITA" de Vladimir Nabokov.
2. "EL GRAN GATSBY" de F. Scott Fitzgerald.
3. "EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO" de Marcel Proust (siete libros).
4. "ULISES" de James Joyce.
5. "DUBLINESES" de James Joyce.
6. "CIEN AÑOS DE SOLEDAD" de Gabriel García Márquez.
7. "EL RUIDO Y LA FURIA" de William Faulkner.
8. "AL FARO" de Virginia Wolf.
9. "CUENTOS COMPLETOS" de Flannery O´Connor.
10. "PÁLIDO FUEGO" de Vladímir Nabokov.
Dos obras en el primer y décimo puesto del ruso Vladimir Nabokov y otras dos del irlandés James Joyce en cuarto y quinto lugar, han sido los escritores más votados en esta lista de los autores más influyentes del siglo XX.
¿Y cuál es tu lista particular?
martes, 3 de julio de 2012
"EL MUNDO ES NUESTRO"
Un soplo de aire fresco para nuestro cine español.
El "Cabeza y el Culebra" los dos protagonistas de la cinta española, consiguen arrancarnos continuamente las risas, cuando van a atracar una sucursal bancaria en un barrio tan populoso de Sevilla como es Triana, en plena Semana Santa, disfrazados de penitentes. Lo que no esperaban estos dos "canis" que en el mismo momento que intentan robar en el banco, un empresario con cargas explosivas alojadas en su pecho, intente volar a todos dentro, si no viene la televisión para reinvidicar su situación ante toda España.
El espíritu de los dos atracadores, van en contra de la actual situación de crisis mundial y hacen de su lema: "Ante el terrorismo financiero, expropiación bancaria" una frase que todos aplaudimos ante la corrupción y la situación que nos vemos inmersos hoy en día.
La productora Mundo Ficción, de la cual su director es uno de los protagonistas del filme, Alfonso Sánchez, ha creado esta obra basándose en los personajes que tuvieron tanto éxito a través de Internet : "Esto es así".
Un nuevo humor de monólogos sin cortes, con una verborrea imparable donde critican a todo y a todos, de una manera muy particular y muy sevillana, porqué no decirlo.
La película, a pesar de su bajo presupuesto y con la ayuda del "crowfunding"consigue llenar las salas y que el público los haya aceptado por su humor fresco, natural, sarcástico, y por su crítica social basándose en el gracejo tan particular de "Los Compadres".
La película bebe de las fuentes de "Tarde de Perros" del director Sidney Lumet y saben imprimir un buen ritmo narrativo para presentarnos a todos los personajes que van saliendo: el director, el especulador corrupto, el parado, la funcionaria tomándose el cafelito de las doce de la mañana, los que están asfixiados con una hipoteca, toda una fauna social que vemos diariamente en las calles de nuestra ciudad.
Un divertido largometraje, que consigue este nuevo director, además de ser el guionista de la cinta, y que no será la última, ya que si le llega el éxito (y de momento lo está consiguiendo a través de la gira que están haciendo por todos los cines para la promocionar su película), podremos ver más aventuras de estos dos singulares personajes tan arraigados en nuestra sociedad.
El principio nos introduce en lo que posteriormente va a ser toda la película. El diálogo de los canis conduciendo una moto a través de las calles de Sevilla. Toda la cinta se desarrolla dentro de la sucursal y fuera, el público apoyando a los atracadores, la policía intentando controlar la situación, y los periodistas cubriendo la noticia "a su manera". No os perdáis los comentarios de la reportera en plena calle porque no tiene ningún desperdicio.
Por último deciros que uno de nuestros amigos actuó como extra en "El Mundo es nuestro". Os dejo con la instantánea que le hicieron el equipo de rodaje en uno de los cines de Sevilla.
Tiene todo el arte en su aparición ya que además le hicieron una entrevista dentro de la película.
Muy recomendable, porque si acudís al cine para pasar un buen rato, estos dos actores lo consiguen, y con creces.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
.jpg)
.jpg)

.jpg)













